Las vacaciones de Semana Santa terminaron para miles de estudiantes en el País. Hoy todos ellos Vuelven a sus aulas de clase entre la alegría y la nostalgia de abandonar una vez más los días de ocio.
A clases muchos les da flojera ya unos cuantos les alegra el regreso a. Lo que es una realidad es que la educación es la base de los Países y que en México no podemos cantar victoria Aún en este tema ya que Existen muchos niños y Jóvenes en Situaciones difíciles Que No Pueden Acudir a la escuela. Hoy por la mañana en un programa de radio Transmitido por el Tec de Monterrey se hablaba de la Importancia de la Educación y de la Implementación de simulacros que acercan a los Niños a la democracia. Se habló del papel de la política en este aspecto y de lo que implica la elección de uno u otro partido político, de la libertad de elección y de las obligaciones del gobierno en este tema.
Sin embargo una pieza en este juego de ajedrez somos los Ciudadanos y ¿Qué estamos haciendo? ES IMPORTANTE dejar de pensar que el gobierno es el hada madrina que Debe arreglar los problemas, Porque precisamente ese es uno de los frenos Nacionales hoy en día. EL GOBIERNO Durante muchos años ha adoptado un papel paternalista que no ha funcionado muy bien y que ha acostumbrado a la gente A sólo estirar las manos y pedir y pedir cosas.
En la situación actual del mundo y en específico del país no podemos DARNOS el lujo de esperar A que las cosas sucedan. Los grandes milagros de la humanidad ocurren por la actitud activa de alguien que no se cruzó de brazos y Espero a que las cosas LLEGUEN. Es cierto que hay muchas Situaciones que frenan la Capacidad de mucha gente, pero tambien es cierto que hay mucha otra gente que tiene los medios y las formas para Mejorar un poquito el mundo en el que VIVEN.
La educación que unos cuantos Recibimos Debería ser la puerta que nos inspiran un querer cambiar el mundo, para ir en contra de la corriente pasiva y hacer algo por los que quieren pero no Pueden.
Ya basta de pensar y esperar que alguien más Haga algo
Imagen tomada de: http://www.fundar.org.ni/fundar/galeriapoblacion/Ninos-estudiantes.gif
1 comentario:
Pienso igual que usted. Sólo que la frase de Gandhi al final no me gusta mucho. Su llamado a la acciónse sostiene con su discurso de este post informativoe e interpretivo al mismo tiempo.
Publicar un comentario